Módulos Temas Día

El gol volvió a la florida

Sporting Cristal

Sporting Cristal es líder absoluto del Grupo A con 23 unidades. (César Campos/Perú21)

El gol volvió a la florida. (César Campos/Perú21)

Diego Rebagliati
Diego Rebagliati

Emanuel Herrera, de 30 años, es el delantero que Sporting Cristal esperaba desde que se retiró Luis Bonnet. Quince goles en 11 partidos hablan de un nivel de efectividad y contundencia superlativo. Este Cristal 2018 del chileno Mario Salas elabora bien sus ataques, tiene diseñado claramente su plan de juego y descansa tranquilo en la espalda de este tremendo goleador.

De divisiones menores en Rosario Central, pasó inadvertido por Argentina y recién en Chile, cuando firmó por Unión Española, es que se destapó. Fue comprado por Montpellier, para jugar la Champions League, en 3.5 millones de dólares. La responsabilidad de reemplazar a Olivier Giroud era grande. Previo a este presente celeste pasó por Tigres de México, Emelec, Melgar y Lobos Buap. La Florida parece ser su nuevo lugar en el mundo, ese que necesita todo nueve, donde se siente feliz, cómodo y es determinante.

No es usual el nivel de efectividad que está teniendo. No falla muchos goles. Tiene los movimientos justos de desmarque, no sale demasiado del área y remata con ambas piernas en primera y sin dudar.

La sociedad con Gabriel Costa está cada vez más aceitada. Ha hecho todo tipo de goles. Desde fuera del área, llegando por el primer o segundo palo, de penal, de cabeza. Tiene todos los registros necesarios para un goleador y una potencia física que le permite desequilibrar en el torneo peruano.

Cristal goleó a Alianza 3-0, después de 22 años. Fue superior desde el inicio y tuvo una gran noche en lo colectivo y lo individual. Salas ha recuperado a Revoredo, Cazulo, Céspedes, Ballón y Costa. Es el mejor equipo del Torneo de Verano, pero si el sábado el nueve no jugaba para los celestes, el partido probablemente terminaba 0-0.

Tags Relacionados:

Sporting Cristal

La Florida

Leer comentarios ( )

Ir a portada