Ejecutivo quiere un aparato estatal más dinámico. (Mario Zapata)
Ejecutivo quiere un aparato estatal más dinámico. (Mario Zapata)

"No dudamos de que el presidente Ollanta Humala y el Consejo de Ministros están decididos a acelerar los proyectos de inversión, pero vamos a ver si logran vencer la resistencia de la burocracia", manifestó el presidente de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), Gonzalo Prialé.

Afirma que el Gobierno está avanzando en la dirección correcta, aunque falta anunciar algunas medidas. "El esfuerzo lo vemos con optimismo, pero hay que ser realistas porque los mismos funcionarios que antes trababan las inversiones están ahora a cargo de ponerlas en marcha", dijo.

Agregó que las medidas anunciadas por el Ejecutivo podrían destrabar la agenda de Proinversión tras haberse perdido dos años. "La intención es priorizar 14 proyectos, pero nos contentaríamos con que salgan cuatro de ellos".

SABÍA QUE

- Reformas. El Consejo de Ministros aprobó cuatro medidas para facilitar la inversión e impulsar el desarrollo productivo y el crecimiento empresarial. Es decir, para reducir la burocracia pública y establecer sanciones de S/.74 mil para quienes generen trabas.