MUCHO OJO. Capriles dice que agotarán las instancias nacionales. (AFP)
MUCHO OJO. Capriles dice que agotarán las instancias nacionales. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

CARACAS/MADRID (Agencias).– El recién designado ministro del Interior, Miguel Rodríguez, dijo que, para disminuir la inseguridad, a partir del lunes será desplegado el Ejército en Petare, la barriada más grande de Venezuela ubicada en el estado de Miranda, del que es gobernador el líder opositor y excandidato presidencial, Henrique Capriles.

"Miranda es el estado más violento del país", señaló el ministro criticando la gestión de Capriles. Indicó que el Ejército será parte de un "dispositivo coyuntural" de alcabalas (puestos de vigilancia) en las salidas e ingresos de Petare, que se retirará mientras se incorporen a la calle nuevos miembros de la Policía estatal.

De otro lado, en una entrevista con el diario español El País, Capriles pidió la mediación de la Iglesia Católica para resolver la crisis política que vive la nación petrolera.

"Preferiría que la Iglesia mediara debido a las profundas convicciones católicas del pueblo venezolano", afirmó el líder opositor ante la pregunta de si España podría ser mediadora entre el Gobierno y la oposición de su país.

TENGA EN CUENTA

- Henrique Capriles ha reiterado que le robaron las elecciones del 14 de abril, que él –afirma– ganó por una diferencia de 2% sobre Nicolás Maduro.

- El líder de la oposición aclaró que no vislumbra una salida violenta a la crisis política venezolana.