3,000 soles gastan los peruanos en renovar su imagen. (Nancy Dueñas)
3,000 soles gastan los peruanos en renovar su imagen. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Richard Abecasisrabecasis@peru21.com

En el año 2006, cuando terminó su carrera de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, Laura García tenía claro que quería escribir sobre ciencia política, pero rápidamente se desencantó.

"Era un tema que no me llenaba y empecé a trabajar en otra área: comunicación y modas", recuerda.

El nuevo rumbo la fue envolviendo al punto de estudiar un máster en Protocolo y Comunicación sobre Styling y Personal Shopper en la Escuela de Moda ESME de Madrid. Es decir, se convirtió en una experta asesora de imagen, moda y estilo.

Cuando había afianzado su trabajo, conoció a un ingeniero civil peruano que hace cinco años se convirtió en su esposo y con quien tuvo una hija.

EMPEZAR DE CEROPor esas cosas del destino, el contrato de él terminó en Madrid y ambos decidieron venir a vivir al Perú en plenas elecciones presidenciales del año 2011.

"Fue muy difícil porque cuando llegué a Lima no se conocía mucho del tema. Le hablabas a la gente de un asesor de imagen y te miraban como diciendo 'y eso para qué sirve'", sostiene.

De a pocos fue conociendo la capital y empezó a dar clases en varias escuelas de modas sobre tendencias y comunicación de la moda. Ello le permitía trabajar por horas y regresar a casa para cuidar a su pequeña hija.

EN GUSTOS Y COLORESDos años en Lima y Laura se ha animado recién desde hace tres meses a organizar, ya por su cuenta, pequeños talleres de estilo y moda a través de su firma LCQ (Luxury, Chic, Queen).

"Hace dos años era impensable un negocio como este. Lima era un mercado cerrado, la gente no estaba acostumbrada a consumir y el ingreso de marcas importantes ha ayudado. Los peruanos han perdido el miedo y se preocupan por su imagen", dice.

Agrega que los costos por asesoría son ahora más asequibles: entre S/.900 y S/.1,800 para estilo, renovación de ropero y compras en las tiendas que pueden durar hasta tres horas por cliente.

DATOS

- Talleres. El 8 y el 11 de abril brindará charlas de asesoría de imagen para hombres y mujeres. El costo es de S/.80 por persona.

- Contacto. Reserve su asistencia al 707-3575 o en Av. 2 de Mayo 534, Of. 406, Miraflores.