Gastó S/.3.3 millones
Gastó S/.3.3 millones

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El anuncio de la esposa del presidente Ollanta Humala no fue espontáneo –como aparentemente se dio– pues, minutos antes de que negara su postulación a la Presidencia, la Contraloría General de la República difundió, a través de las redes sociales, tres informes que revelan el millonario gasto que demandan sus actividades.

Según la auditoría que se realizó entre el 1 de agosto del 2011 –apenas asumió sus funciones el mandatario Humala– y el 31 de marzo del presente año, Nadine Heredia gastó 3 millones 387 mil soles.

Esta cifra incluye sus viajes al interior y al exterior del país usando el avión presidencial y hasta helicópteros de la Fuerza Aérea, además de la transmisión de sus actividades vía el canal del Estado –como lo denunciara *Perú21*– y la planilla salarial del personal permanente que el Gobierno le ha asignado a su despacho.

En el caso de sus periplos, la primera dama ha viajado 46 veces sin el presidente, pero usualmente con "sus ministros", como dice ella: 43 a provincias y tres al extranjero, como su viaje a Brasil con su comitiva, donde gastó 235 mil 528 soles. En total, la Fuerza Aérea gastó un millón 913 mil 505 soles en sus desplazamientos.