Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

NAKHON RATCHASIMA.- El mejor desayuno lo trae Natalia Málaga con ese café que despierta el alma. El juego lo arma Shiamara Almeida, Rosa Valiente sirve bien a sus compañeras y Ángela Leyva le pone esa sazón especial, aquella que puso al Perú entre los cuatro mejores del Mundial de Vóley Sub 18. La bicolor se impuso 3-2 a Serbia y hoy (6:00 a.m.) buscará su pase a la final ante China.

Antes las serbias se perdió 16-25 la primera manga, quizás porque Ángela no encontró apoyo en Maguilaura Frías. En el segundo set volvimos a ser el equipo de pensamiento fuerte y Leyva encontró el espacio para cruzar mates que nos dieron el 25-22. En el tercero se vio a un Perú fuerte y el 25-19 así lo demostró. En el cuarto, Violeta Delgado cometió errores de recepción y Luciana del Valle se dejó ganar por los nervios. Bastó un 'carajazo' de Natalia para enderezar el rumbo aunque ya era tarde. Perdimos 21-25.

Llegó el turno del 'rally point'. Dos puntos de Rosa Valiente y dos de Leyva e íbamos 4-1. Luego algunos errores de las europeas nos pusieron 8-4, pero allí nomás falló Perú. 'Mala Mala' pidió calma. Todo ese drama llegó a su fin con el bloqueo de Valiente que nos dio el 15-8 final y la clasificación.

Lloraron las chicas, lloró desde el más humilde hasta el más rico en nuestro Perú. Hoy con China podemos seguir llorando. Y al igual que ayer, que sea de felicidad.

SABÏA QUE

- China avanzó a la semifinal al derrotar a República Dominicana por 3-2 (22-25, 20-25, 25-11, 25-22 y 15-6).

- Brasil y EE.UU. jugarán la otra 'semi'. Las brasileñas ganaron a Japón (3-0) y 'Gringas' derrotaron a Polonia (3-0).