NO IRÁ SOLO. El exjefe de Estado presentará las propuestas elaboradas por su equipo técnico. (David Vexelman)
NO IRÁ SOLO. El exjefe de Estado presentará las propuestas elaboradas por su equipo técnico. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El expresidente Alan García se prepara para visitar Palacio de Gobierno tras la invitación que recibió para reunirse con el primer ministro Juan Jiménez. El exgobernante no llevará a dirigentes de su partido, sino a algunos de sus exministros.

El expremier Javier Velásquez Quesquén dijo que el líder aprista irá acompañado de Pedro Sánchez, Luis Carranza y Enrique Cornejo, extitulares de Energía y Minas, Economía y Transportes y Comunicaciones, respectivamente.

También informó que García le expondrá al Gobierno algunas propuestas para reimpulsar las inversiones y generar empleo, así como planteamientos en educación –"porque ello le da sostenibilidad al crecimiento"– y en temas de seguridad ciudadana.

"En cada uno de estos ejes hemos hecho propuestas concretas que alcanzamos al país. Los técnicos independientes que colaboraron con nuestro gobierno lo explicarán para que el Gobierno, si considera a bien, las concrete", puntualizó.

La cita entre el premier y Alan García será esta semana. Trascendió que podría ser entre mañana y el miércoles.

Mientras tanto, el premier retomará esta semana su ronda de conversaciones con los partidos políticos recibiendo hoy a los legisladores de la nueva bancada parlamentaria de Unión Regional.

KEIKO NO IRÁDe otro lado, el vocero de Fuerza Popular, Julio Gagó, ratificó que su lideresa, Keiko Fujimori, no acudirá a la cita que ya ha convocado el primer ministro, pero que lo hará el secretario general, Jaime Yohisyama, acompañado por un grupo de dirigentes.

Sin embargo, aclaró que es posible que la excandidata pueda acudir a las siguientes reuniones, y dijo que en el partido sí hay voluntad de diálogo.

En esa misma línea se pronunció el vocero alterno de la bancada, Pedro Spadaro, quien aclaró que Keiko Fujimori no ha dicho que no quiere ir a la reunión y que es posible que asista a las siguientes. Agregó que la decisión del partido es que el secretario general vaya a la primera reunión.

DATOS

- El fujimorismo recordó que el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, tampoco acudió a la cita con el Gobierno pese a que, cada vez que quiere, viene al Perú.

- El secretario general de AP, Mesías Guevara, les pidió a los líderes políticos que no se excluyan de la reunión con el Gobierno, y calificó de "mala señal" la actitud del fujimorismo.