CONSEJERO. Plantea receta para generar crecimiento y empleo. (Rafael Cornejo)
CONSEJERO. Plantea receta para generar crecimiento y empleo. (Rafael Cornejo)

El expresidente Alan García convocó ayer a la prensa para dar lectura a un pronunciamiento de propuestas al jefe de Estado, Ollanta Humala, con el fin de "impulsar el crecimiento" y "mejorar la educación y la seguridad ciudadana".

Flanqueado por Mauricio Mulder, Javier Velásquez, Omar Quesada y Enrique Cornejo, dijo que con ese planteamiento desea fomentar la "confianza" entre los peruanos a pocas semanas de que se emita el fallo de La Haya.

Sostuvo que su propuesta busca retomar el alto crecimiento anual de 8% logrado en su gobierno. Para ello, planteó atraer 30 mil millones de dólares de inversión adicional y crear dos millones de empleos más hasta el año 2016.

Al término de su pronunciamiento, el exmandatario no respondió preguntas sobre las nuevas denuncias publicadas respecto al caso de cobros por los 'narcoindultos' durante su administración. Ello llevó al legislador Fredy Otárola a afirmar que García intenta "cambiar la agenda política" con sus sugerencias económicas ante el avance de las investigaciones de la 'megacomisión'.

SABÍA QUE

- Alan García sugirió que en Educación se otorgue más presupuesto para entregar 5 mil becas hasta el año 2016.

- En materia de seguridad, propuso una mayor asignación de recursos y apoyo legal a la acción de la Policía frente al crimen.