notitle
notitle

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares-¡Una vergüenza que hayan aparecido golondrinos en San Isidro! ¡Encima militantes del PPC! ¿Cómo será el resto del país si esto pasa allí? Si Velarde asume así, carecerá de legitimidad.

-Hace unos meses le pregunté al mejor abogado limeño si Aurelio Pastor podría ser condenado por tráfico de influencias. El ínclito letrado me respondió que eso era imposible, dado que Pastor no ocupaba ningún cargo público en el momento del supuesto ofrecimiento. Verbigracia, no tenía un poder público para usar indebidamente. Y añadió que un juez siempre en principio debe desestimar las pruebas obtenidas por grabaciones ocultas, más aún si el delito no era particularmente serio (como asesinato, secuestro, peculado, extorsión) para la sociedad y encima este no se había consumado, porque la supuesta influencia no se usó jamás. Para este penalista, esto no pasaba de una fanfarronada típica entre abogados, que suelen decirle a sus clientes que "conocen a todo el mundo" para solucionarles sus problemas. Finalizó advirtiéndome: "Si condenan a Pastor por esta tontería es que estaremos definitivamente ante una persecución política contra el Apra más que contra su persona. No se puede condenar a nadie por esto. Evidentemente, la idea detrás de esto sería abrir trocha para que Alan sea el siguiente condenado penalmente". No agrego más para el lector…

-Estoy esperando que Anel Townsend y Susana Villarán nos den un balance pormenorizado de los gastos de la última campaña edil villaranesca. -¿Un eterno oportunista que hasta fue aliado del terrorismo como Yehude Simon me llama "alma enferma"? ¿Usted que está podrido desde que apoyó al MRTA?