¡Ganó Muñoz! ¿Y Acción Popular?

Jorge Muñoz descartó un "copamiento partidario" de la Municipaldia de Lima. (César Campos/Perú21)

Jorge Muñoz descartó un "copamiento partidario" de la Municipaldia de Lima. (César Campos/Perú21)

¡Ganó Muñoz! ¿Y Acción Popular? (César Campos/Perú21)

Jorge Muñoz descartó un "copamiento partidario" de la Municipaldia de Lima. (César Campos/Perú21)

Luis Estrada
Luis Estrada

Una excelente noticia para Lima y los peruanos el triunfo de Jorge Muñoz para la alcaldía de Lima.

En una arremetida, triunfaron los buenos modales sobre la prepotencia, la educación sobre el insulto y el sarcasmo, la cultura sobre la criollada, la transparencia sobre la sospecha.

¡Triunfó el caballero sobre el patán!
¡Qué falta le hacía a la política peruana la elección de un hombre trabajador, educado y honesto! Un resultado esperanzador de cara al comportamiento futuro del electorado.

El flamante alcalde ha profesado su lealtad al partido de la lampa, su admiración por Belaúnde y al “Perú como doctrina”.
Ojalá la mayor vinculación de Muñoz con su partido sea la reconocida honestidad del arquitecto, su don de gentes y sus convicciones democráticas. Acción Popular debe renovarse, sacudirse de las teorías populistas asociadas a su historia, que en su tiempo tanto atrasaron al país.

Esperemos que el alcalde gestione lejos de las prácticas populacheras de sus correligionarios Vitocho y Lescano, y de los sueños difusos de Barnechea, marcando distancia de políticos reñidos con la iniciativa privada, la inversión y la productividad.

Queremos ver un municipio eficiente, moderno, con una gestión proactiva, que concluya las obras iniciadas: la Prialé, Costa Verde, Metropolitano, Línea 2 del Metro, corredores viales, con avances significativos en seguridad, regulación del tráfico y servicios de transporte.

Nos urge la formalización y regulación del comercio, mantenimiento de pistas, veredas y jardines, distribución de agua, desagüe y disposición de residuos de clase mundial.

En fin, ¡tanto por hacer en favor de Lima, del país y del anacrónico partido de la lampa!

Tags Relacionados:

Jorge Muñoz

Acción Popular

Ir a portada