Cusqueños y cremas se verán las caras en el estadio Municipal de Espinar, que recibirá a 15 mil hinchas. (USI)
Cusqueños y cremas se verán las caras en el estadio Municipal de Espinar, que recibirá a 15 mil hinchas. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fin de la novela. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) confirmó la realización del primer partido del 'play off' entre Real Garcilaso y Universitario para este domingo a la 1:00 p.m., en la localidad cusqueña de Espinar. Esto luego que el Ministerio del Interior decidiera brindar las garantías del caso. Dicha resolución fue dictaminada por la Gobernación Provincial de Espinar tras suspenderse el paro de 72 horas en rechazo al proyecto Majes Siguas II previsto para esta semana.

Ayer por la mañana los delegados de Garcilaso y la 'U' se reunieron para buscar una solución al problema, pero minutos después en plena cita fueron informados de la suspensión del paro y de la medida del Ministerio del Interior.

"Este es un triunfo del fútbol y es un ejemplo de como el pueblo de Espinar dejó de lado una medida de fuerza para que pueda disfrutar de una fiesta deportiva", manifestó el gerente general de la ADFP, Enrique La Rosa.

De otro lado, el gerente deportivo crema, Jorge Vidal, rechazó las afirmaciones del directivo de Garcilaso Julio Vásquez, que indicó que los cremas movieron sus influencias para impedir la realización del partido en Espinar. "Confiamos que es una decisión correcta. Ya está más claro que el agua que Universitario no manipuló nada", subrayó.

MÁXIMA SEGURIDADEl delegado de Garcilaso, Javier Huarancca, explicó que Espinar si tiene logística hospitalaria en caso de una emergencia. "En Espinar hay un hospital del Ministerio de Salud, una posta médica y una compañía de bomberos", precisó.

También se supo que cerca de 5 mil efectivos policiales brindarán seguridad en esa localidad antes, durante y después del partido, tanto dentro como fuera del estadio.

Mientras, se estableció que mañana en Cusco y en Espinar comenzará la venta de las 15 mil entradas para ese cotejo. Los precios son: 40 soles para adultos y 20 para niños.

TERNA ARBITRAL DEFINIDAEl juez FIFA Manuel Garay fue designado por la CONAR para dirigir el primer partido del 'play off'. Garay será asistido por Braulio Cornejo y Jorge Yupanqui. El cuarto oficial será Diego Haro. Finalmente, se supo que la directiva local destinará dos mil entradas para la hinchada merengue.

SABÍA QUE

- El plantel de Real Garcilaso entrenará esta mañana en Cusco y por la tarde viajará a Espinar, donde quedará concentrados para el partido del domingo ante la 'U'.

- La dirigencia de la 'Máquina celeste' pondrá a disposición de sus hinchas 20 buses para que puedan trasladarse desde Cusco hasta Espinar ese día.