ES LA HORA. La penúltima fecha del hexagonal final del Sudamericano es clave para la bicolor. (José Lara)
ES LA HORA. La penúltima fecha del hexagonal final del Sudamericano es clave para la bicolor. (José Lara)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

José Lara La RosaEnviado especial

MENDOZA.– Tropezar con la misma piedra es más que el coro de una vieja canción. Para la selección sub 20, podría ser el fin de la melodía mundialista. Porque Perú (5° con 1) volverá a enfrentar a Ecuador (6° con 0) hoy a las 5:45 p.m. Y ya no hay margen de error si queremos ir a Turquía.

Para muestra: en la fase de grupos ganábamos 1-0 y terminamos perdiendo 1-2 en cuatro minutos para el olvido. Ahora hay que ganar para definir con Chile el domingo, en la última fecha del hexagonal.

Para eso hay que ser precisos. En el arco, en aquel duelo, Ángelo Campos fue responsable directo de los dos goles. El portero tiene que ser, hoy más que nunca, el jefe de su área. En la zaga, Ortiz o Araujo deben cuidar a Miguel Parrales, el típico '9' fuerte.

Hay otros dos jugadores a los que debemos frenar. Uno es el enganche Jonny Uchuari, el mismo que denunció que Max Barrios era el ecuatoriano Juan Espinoza Mercado. El otro es José Cevallos, fichado por Juventus y al que hay que impedir que le llegue la pelota.

Ecuador es flojo en balones parados. Si lo agarramos al contragolpe, le haremos daño. Con Yordy Reyna encarando al lento Velasco y Benavente jugando a la espalda de Ona y Grueso, las cosas pueden funcionar. Solo hay que repetir lo bueno que hicimos ante Colombia y no perdonar.

ALINEACIONESPerú: Campos; Tapia, Araujo, Ortiz; Cartagena, Hinostroza, Gómez; Flores, Benavente; Deza y Reyna. Ecuador: P. Ordóñez; Mejía, Velasco, A. Ordóñez, Ramírez; Arboleda, Grueso, Ona, Uchuari; Parrales y Esterilla.

SABÍA QUE

- Yordy Reyna y Wilder Cartagena volverán al once. Guarderas no jugará por cansancio muscular.

- Chile (4° con 3) se medirá con Colombia (1° con 9) a las 3:30 p.m. Paraguay (2° con 7) y Uruguay (3° con 6) chocan a las 8:00 p.m.