Sigue actualizado en nuestra APP

lO ÚLTIMO

La galería de los hipócritas

“Llama la atención, sobre todo, la hipocresía cínica del fujiaprismo parlamentario, que intentó boicotear los Juegos desde el inicio. Les hicieron la vida imposible a Jaime Saavedra y a Carlos Neuhaus”.

Justo agradecimiento. Medallistas de Lima 2019 recibieron un homenaje en el Congreso. (Alessandro Currarino)

Justo agradecimiento. Medallistas de Lima 2019 recibieron un homenaje en el Congreso. (Alessandro Currarino)

La galería de los hipócritas. (Alessandro Currarino)

Augusto Rey
Augusto Rey

Estos días nos han dejado material de sobra para armar una colección de audios, videos y fotos, tan grande como el Estadio Nacional, para inmortalizar el oportunismo que tantos congresistas, políticos y periodistas mostraron durante los Juegos Panamericanos. Me refiero a quienes se opusieron a todo y no ayudaron en nada, pero a los que en estos días se les vio bien peinados, sonrisa forzada y cómodamente sentados en primera fila.

Llama la atención, sobre todo, la hipocresía cínica del fujiaprismo parlamentario, que intentó boicotear los Juegos desde el inicio. Les hicieron la vida imposible a Jaime Saavedra y a Carlos Neuhaus desde el primer día, cuando el Proyecto Especial para los Panamericanos aún estaba en el Minedu. Quizá algunos lo hayan olvidado, pero una de las razones de la interpelación y posterior censura a Saavedra como ministro de Educación fueron los Panamericanos. Y fue también por eso que Cecilia Chacón lo atacó durante una sesión de Comisión de Presupuesto que quedó para la infamia.

En ese periodo, Jaime Saavedra tuvo que ir seis veces a responder preguntas tontas al Congreso, varias de ellas acompañado por Neuhaus. Los congresistas fujimoristas también amenazaron a PPK con la misma excusa, pero estos días fueron los primeros en la foto. Cuando se trata de poner trabas o sacar provecho del triunfo ajeno, son unos profesionales.

Comento esto porque nos hace ver con más respeto y alegría el esfuerzo monumental que Carlos Neuhaus y su equipo hicieron, demostrando lo bien que se hacen las cosas cuando se mantiene alejada a la política mediocre y mezquina que por momentos se presenta como la única realidad posible. Gracias por mostrar que el Perú sería otro sin esta clase política que nos obliga a sumergirnos en un pantano de donde no brota nada bueno.

lO ÚLTIMO
Ir a portada