CRUZA LOS DEDOS. Jiménez espera llegar a acuerdos. (Rafael Cornejo)
CRUZA LOS DEDOS. Jiménez espera llegar a acuerdos. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A diferencia del Partido Aprista que reconsideró su postura inicial, Fuerza Popular ratificó que no participará en el diálogo con el premier Juan Jiménez, pero no descartó reconsiderar su negativa si el Gobierno reemplaza al actual jefe del gabinete por el ministro de Economía, Luis Castilla.

La encargada de hacer el anuncio fue la legisladora fujimorista Cecilia Chacón, quien criticó que Jiménez "que se ha dedicado a golpear, atacar e insultar a la oposición, se presente como una persona dialogante".

Además, advirtió que "el mismo presidente le ha jalado la alfombra a su premier al decir que no dialogará y que llamen (los partidos) al premier. ¿Para qué hablamos con él si quien toma las decisiones es el presidente y a él no le interesa el diálogo?", reclamó.

Informado al respecto, el vocero de Perú Posible, José León, le recomendó a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que reconsidere esta decisión con la cual –dijo– "se pierde la oportunidad de hacer oposición constructiva y de trabajar en beneficio del país".

SIN VOLUNTADDe otro lado, el congresista Carlos Bruce observó que las reuniones convocadas por el premier no constituyen, en su opinión, un diálogo entre la oposición y el Gobierno sino una conversación de la oposición con los ministros, y añadió que si hubiera una verdadera voluntad de diálogo éste sería encabezado por el propio jefe de Estado. "No creo que, en verdad, tenga la intención de dialogar, por eso no está participando", subrayó.

TENGA EN CUENTA

- Jiménez se reunirá el lunes 26, al mediodía, con el PPC. Al día siguiente, a las 9 de la mañana, recibirá a la dirigencia de Perú Posible.

- El martes 27 también dialogará con Restauración Nacional y el jueves 29 hará lo mismo con AP.