Otro estilo. Expresidente se presentó con vestimenta informal durante la diligencia en la Diroes. (Mario Zapata)
Otro estilo. Expresidente se presentó con vestimenta informal durante la diligencia en la Diroes. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Buscaba armar un show? Fuentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informaron a Perú21 que el expresidente Alberto Fujimori quiso presentarse en bata en el juicio por los diarios 'chicha' que se realizó el jueves en la sala judicial de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes).

Los trabajadores penitenciarios se sorprendieron al observar la forma en que vestía el exmandatario cuando pretendía abandonar su celda para dirigirse a la diligencia judicial.

Nuestros informantes indicaron que fueron sus mismos carceleros quienes lo convencieron –tras varios minutos– de que se presentara con otra vestimenta ante la Cuarta Sala Penal Liquidadora, integrada por las vocales Aissa Mendoza, Carolina Lizárraga y Avigail Colquicocha.

"Ingeniero… ¿cómo va a salir así?", le dijeron los agentes del INPE al exgobernante y le recordaron que tenía varios ternos en su habitación. "A exigencia del personal del INPE, Fujimori salió con la ropa que lo vimos en el juicio", indicaron las fuentes a Perú21.

Efectivamente, el exmandatario apareció vestido de manera informal con pantalones de drill, polo y chompa. Una imagen muy distinta a la de la última audiencia de setiembre de 2009, cuando fue condenado por los casos de 'chuponeo' y Cable Canal de Noticias.

LO TRASLADAN A CLÍNICAPor su parte, William Paco Castillo, abogado de Fujimori, informó a este diario que su patrocinado fue llevado a una clínica en Pueblo Libre debido a que los médicos del INPE ya no podían controlar su presión.

"El expresidente sufre de hipertensión mórbida y antes de salir a esta nueva audiencia ya estaba con problemas de salud. Al terminar, empeoró y por eso es necesario que lo vean especialistas", indicó.

Cabe recordar que el exmandatario fue sometido a una junta médica que determinó que no podía soportar un proceso judicial por más de dos horas y que cualquier problema con su presión obligaría a suspender la audiencia, tal como ocurrió el jueves.

DATOS

- La defensa del expresidente Fujimori presentó un pedido de inhibición contra las vocales de la Cuarta Sala Penal Liquiadora, por haber adelantado opinión en su proceso.

- Este pedido sería resuelto en aproxidamente un mes por la Corte Suprema de Justicia. Mientras tanto, la mencionada Sala decidió continuar con el juicio.