NO LE QUEDA OTRA. Fujimori seguirá expresándose en cartas. (USI)
NO LE QUEDA OTRA. Fujimori seguirá expresándose en cartas. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un mes después de saber que cumplirá toda su condena en la cárcel de la Diroes, el exmandatario Alberto Fujimori calificó como un "golpe bajo" la decisión del presidente Ollanta Humala de negarle el indulto.

"No entendemos, mis hijos y yo, cómo el actual presidente de la República nos indujo a solicitar un indulto humanitario para luego darnos una respuesta que la sentimos como un golpe bajo", escribió en su última carta, titulada Memorias desde mi encierro 11. Nueva etapa post no indulto.

Aunque las autoridades penitenciarias aseguran que es el recluso con las mejores condiciones carcelarias del país, Fujimori enfatizó que está sometido a un "terrible aislamiento celular" y a un "régimen de silencio".

"A pesar de que mis males, entre ellos la depresión severa (…), me siguen aquejando de manera recurrente, no he perdido la lucidez. Aunque parezca paradójico, mis ideas son más claras", expresó en su misiva fechada el 7 de julio y que, a diferencia de anteriores oportunidades, no incluyó ningún dibujo.

El condenado exgobernante adelantó que dedica su tiempo a escribir su autobiografía, cuyos extractos –anotó– presentará regularmente. Agregó que también sigue pintando sus cuadros.

"Y para empezar esta nueva etapa post no indulto, debo cerrar el ciclo preindulto con una nota breve, la Memorias desde mi encierro 12, titulada 'Leguleyada antihumanitaria'. Su propósito no es ningún reclamo, sino un mero registro de lo acontecido", añadió el expresidente.

TENGA EN CUENTA

- En diciembre pasado, cuando estaba pendiente la respuesta sobre el indulto, Fujimori comenzó a escribir sus cartas.

- En ese momento, el exjefe de Estado se quejó porque le habían impedido concederle una entrevista a RPP.