La cárcel lo espera. Ex presidente de Alianza tiene orden de captura nacional e internacional. (USI)
La cárcel lo espera. Ex presidente de Alianza tiene orden de captura nacional e internacional. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El expresidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, se convirtió en prófugo de la justicia al no presentarse a la lectura de sentencia en el juicio que se le sigue por los delitos de fraude en la administración de personas jurídicas y falsificación de documentos en agravio de Alianza Lima, socios del club y Registros Públicos. Por ese motivo, 'Pocho' ya tiene orden de captura a nivel nacional e internacional, mientras que tres integrantes de su junta directiva fueron condenados a prisión efectiva.

Como se recuerda, Alarcón y los exdirigentes Carlos Gallardo Jugo y Augusto Donayre Paiva fueron denunciados por falsificar balances y manejar el dinero del club en cuentas personales. Asimismo, 'Pocho' y el ex dirigente Renzo Chiri fueron señalados como responsables de delitos contra la fe pública y falsificación de documentos. Esto debido a que presentaron ante Registros Públicos un acta fraudulenta de la asamblea de socios realizada el 3 de noviembre de 2009. En dicho documento, que permitió a Alarcón destituir a todo su directorio y nombrar a gente de su entorno, se consignó la presencia de muchos socios que ni siquiera estaban en Lima.

Por todo eso, la jueza Judith Villavicencio, del 36° Juzgado Penal de Lima, condenó a cuatro años de prisión efectiva a Gallardo, Donayre y Chiri, quienes fueron enviados enmarrocados a los calabozos del Ministerio Público en tanto se determina a qué penal irán. Es la primera vez que dirigentes del fútbol acaban en la cárcel.

Alarcón fue declarado reo contumaz. La lectura de sentencia se dará cuando sea capturado. Podría recibir cinco años de prisión. Todos ellos deberán pagar una reparación civil de 200 mil soles.