[Opinión] Aldo Mariátegui: Ascensos cruciales antes de noviembre.
[Opinión] Aldo Mariátegui: Ascensos cruciales antes de noviembre.

-En lo que queda de octubre se van a dar dos procesos muy importantes de ascensos de funcionarios públicos. Me refiero a las FF.AA. y Torre Tagle, con nombramientos especialmente importantes de generales de división y embajadores. El panorama es especialmente preocupante entre los verdes, pues tanto el ministro de Defensa Barragán como el comandante general del Ejército Córdova Alemán son sindicados como dos oficialistas cercanos al antaurismo (Córdova es incluso “promo” de Antauro). Según LR, parten como favoritos los actuales generales de brigada Rabanal y Agramonte, pero también hay que estar atentos a qué coroneles ascienden a generales (cuidado con el chotano Bocanegra).

-En cuanto a embajadores, se habla de cinco a seis plazas y que este concurso sería muy influenciado por Manuel Rodríguez Cuadros desde Nueva York, quien ha sido el canciller en la sombra durante todo este gobierno (peor aún con este hombrecito de Landa como canciller). Es que lamentablemente Torre Tagle ha sido capturado por una argolla de caviares retirados (los septuagenarios Rodríguez Cuadros, Forsyth y Maúrtua, junto al octogenario De Rivero), consolidados a base de adular y de ser funcionales a Castillo. Por ejemplo, el servil Forsyth le consiguió y le organizó este circo limeño de la OEA a Castillo gracias a su vieja amistad con el secretario general Almagro (que podría perder su puesto por lujurioso), siempre con la esperanza de algún día lograr su sueño de ser canciller.

-Antauro anda haciendo una constante apología de la violencia que bien le puede ganar un proceso penal. Tampoco uno puede ir por la vida amenazando públicamente a los demás todo el rato con matarles o que va a atacar al Congreso. Ya estuvo bueno de aguantar a ese payaso soez.

-¿Qué esperan en Acción Popular para expulsar a la banda de ‘Los Niños’ del partido? Es lo lógico, sano y cuerdo para no deteriorar más a la marca. Mantener basura contamina cualquier hábitat.