Juegos Panamericanos

Si fuera presidente

Martín Vizcarra

"La educación en el país debe tener criterios iguales y similares en su contenido, pero debe también tener un espacio para que se pueda educar en función de la cultura propia", señaló Vizcarra. (Foto: GEC / Video: Canal N)

Luis Estrada
Luis Estrada

El presidente Vizcarra se ha centrado en la lucha contra la corrupción, con réditos políticos innegables y una aprobación inusual que supera el 65%.
¿Qué harías si te sacaras la Tinka? ¿Y si fueras presidente? Preguntas de niño con respuestas de sentido común.

Con Tinka: casa en San Isidro y Asia, Cayenne, viajes, ropa de marca y antojos. ¿Y si fuera presidente? Erradicaría la pobreza: alimentación, agua, desagüe, salud y vivienda digna para todos los pobres del Perú. Aseguraría una educación competitiva con más oportunidades para niños y jóvenes esforzados.

Empezando por Lima y las principales ciudades del país (70% de la población) con infraestructura, integraría los pueblos en la modernidad.
¿Cómo lo haría? Invirtiendo con honestidad los recursos recaudados sumando más personas y empresas al sector formal.

Buscaría la cooperación del sector privado e internacional con un clima proclive a la inversión y a la formalización. Continuaría con el equilibrio macro y ejecutaría las reformas laborales y burocráticas, propiciando la productividad de las empresas y del Estado.

¿Y la lucha contra la corrupción? Sería prioridad, pero no dirigida a un grupo reducido de políticos corruptos. ¡Una lucha real! sancionando a todos los corruptos con independencia de su color político y de su poderío económico.
Perseguiría a inescrupulosos, narcos y mineros informales con la misma pasión. ¿Y cómo lo haría? Activando los equipos anticorrupción que hicieran falta: jueces, fiscales y policías honestos, interesados en el país antes que en su reconocimiento personal.

Si fuera presidente, ¡actuaría por sentido común, no por la adrenalina de las encuestas!

Tags Relacionados:

Opina.21

Martín Vizcarra

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada