(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

Las múltiples protestas que se vienen realizando a lo largo y ancho de todo el territorio del Perú tienen como objetivo defender la democracia. No se trata de Vizcarra. Si el ex presidente ha cometido delitos debe responder ante la justicia y, después de un debido proceso, ser condenado y cumplir prisión como cualquier ciudadano.

Por eso, en el legítimo ejercicio de nuestros derechos constitucionales levantamos nuestra voz exigiendo primero que la Policía Nacional del Perú nos proteja y garantice nuestros derechos. Ya hemos visto cómo en Chile la indignación de la gente se mantuvo enérgica por días y eso haremos aquí también.

Faltan cinco meses para las elecciones generales convocadas legalmente. No vamos a permitir que un hombre que obtuvo solo 5,200 votos se atornille al sillón presidencial para cumplir con los deseos de los promotores de la vacancia; como los Luna, que han estafado miles de jóvenes y sus esforzados padres para pagar por sus estudios en una universidad de cartón. Por eso defenderemos con todas nuestras fuerzas a la Sunedu. Unión por el Perú, otro partido promotor de la vacancia, tiene como máxima indultar a Antauro Humala. Esto tampoco se puede permitir, su propio hermano siendo presidente no lo indultó porque era consciente de que era legalmente imposible.

Los promotores de la vacancia tienen presionado a Merino y tendrán que mantener contentos a los socios de su aventura. Mientras tanto, estaremos en las calles hasta que entiendas que debes irte, porque nadie te eligió para el encargo más sagrado de la patria. #FueraMerino.

Disclaimer: La autora de esta columna es pre candidata al Congreso por el Partido Morado.

TAGS RELACIONADOS