notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Aldo Mariátegui,Ensayos impopularesamariategui@peru21.com

¿Quién les paga (me dicen que Recalde y Pessoa cobran US$ 10 mil mensuales, más movilidad, comida y alojamiento en Lima)? ¿Los constructores brasileños que han firmado pingües contratos con Villarán? ¿Sale de ese millonario monto triplicado para comunicaciones de la Villarán para promocionarse? ¿La embajada? Los regidores de la oposición deberían pedir cuentas. Y hablando de brasileños… ¡Qué bueno que Petrobras se larga de Camisea! Mientras menos empresas brasileñas metan las narices aquí, mejor. Son muy nocivos sus intentos lulistas de manipular la política local. Esto indica que su esquema del "anillo energético" (Petrobras sacaba el gas, Odebrecht lo transportaba por su ducto, Braskem lo volvía plásticos en Ilo y de allí la producción salía a Brasil por la Interoceánica Sur) se ha caído. Y nada de comprarles Tucanos ni hacerles hidroeléctricas. Nada con estos manipuladores. Y a hacer una revisión muy completa de esos contratos que ha firmado Villarán cuando esta se vaya el 2014. Por lo pronto, es una lisura que financien las obras con peajes. Que se metan las manos al bolsillo o busquen créditos, pero los conductores no tenemos por qué financiarles gratis sus concesiones.

- Qué asco me pueden dar tres blanquitos, contemporáneos y gorditos coleguitas, que ahora aplauden frenéticos el No al indulto tras servir 101% al régimen fujimorista en el Estado y la prensa. Repugnantes…

-Que Toledo se busque al rojo congresista Dammert para que le ayude a salir del problema inmobiliario. ¿No cuenta el ministro Cateriano cómo Dammert ayudó a Alan García en una situación similar?