PERDIERON TODO. Fuego se extendió rápidamente en la zona. (José Caja/USI)
PERDIERON TODO. Fuego se extendió rápidamente en la zona. (José Caja/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Más de 70 personas resultaron damnificados por el incendio que arrasó la madrugada de ayer 18 viviendas de un solar del Callao. Todo indica que el fuego se desencadenó por un cortocircuito.

Unos 80 bomberos tuvieron que trabajar durante más de tres horas para controlar las llamas originadas en el inmueble ubicado en el cruce de los jirones Lord Cochrane y Castillo de Albornoz.

Las llamas se extendieron rápidamente en la zona debido a la presencia de material altamente inflamable. La falta de agua también dificultó el trabajo de los hombres de rojo.

Por la mañana, personal de limpieza de la Municipalidad del Callao llegó al lugar y retiró los escombros. Asimismo, la comuna entregó carpas a los afectados y brindó atención médica a quienes sufrieron cuadros de asfixia por el humo.

Walter Mori, vicepresidente del gobierno regional chalaco, indicó que –además de las 18 casas que fueron reducidas a cenizas– otras siete resultaron con daños parciales. Anunció que entregarán ayuda económica a los perjudicados.