MANEJO DE CAMPEÓN. Fuchs demostró calidad en Grecia. (Difusión)
MANEJO DE CAMPEÓN. Fuchs demostró calidad en Grecia. (Difusión)

El Olimpo, el lugar donde según la mitología griega moran los Dioses, le abrió las puertas a un peruano. Nicolás Fuchs entró raudo, veloz. Como es su estilo y costumbre, y quizás por ello ganó ayer el Rally Grecia, sexta fecha del Mundial de Rally 2013 (WRC 2), y sumó 25 puntos que lo acercan cada vez más al título en la categoría Autos de Producción.

El mayor mérito de ' Nico' fue sobreponerse al cuarto lugar con el que había arrancado la competencia y corregir los errores que lo llevaron a remontar a rivales y quedarse con el "Rally de los Dioses".

El peruano se impuso en esta carrera al piloto de Kazajistán, Arman Smailov. De otro lado , el corredor mexicano Ricardo Triviño, su más duro rival en la tabla general, culminó la prueba último y no pudo alcanzar al peruano.

Con este triunfo, Nicolás Fuchs suma 118 puntos, 48 más que Triviño. La próxima fecha será en Italia entre el 20 y 23 de junio, y el piloto nacional puede quedarse con el campeonato si es que alcanza, al menos, el segundo lugar.

TENGA EN CUENTA

- Nicolas Fuchs logró su cuarto triunfo consecutivo en la competencia. Antes venció en Argentina, México y Portugal.

- En Grecia, en el 2012, Fuchs debió abandonar a 10 kilómetros de la meta cuando iba primero.