campeón. Fuchs suma 145 puntos en el Mundial WRC 2. (Web Nicolás Fuchs)
campeón. Fuchs suma 145 puntos en el Mundial WRC 2. (Web Nicolás Fuchs)

Los sueños aceleran mucho más cuando se cree en ellos. La velocidad con la que las esperanzas se vuelven realidad no se mide en el velocímetro. Porque llegar a la gloria no es competir, es vencer. Nicolás Fuchs cogió el timón de su destino y lo guio como hace con su auto en cada curva o terreno maltrecho. Lo hizo tan bien que ayer se consagró campeón mundial al ganar la Copa de Producción del WRC 2.

El único competidor que podía haberle hecho pelea, el noruego Anders Grondall, no se inscribió en las pruebas de Finlandia (2-4 de agosto) y Alemania (23-25 de agosto), y esa circunstancia consagró a 'Nico'.

Fuchs era virtual campeón desde junio, cuando ganó el Rally de Cerdeña, en Italia, y sumó 143 puntos en la tabla. Este triunfo, sumado al segundo puesto en Suecia y a sus victorias en México, Portugal, Argentina y Grecia, hacían casi imposible que otro piloto le arrebatara la posibilidad de que fuera campeón del orbe.

Grondall sumaba 25 unidades y tenía la posibilidad de ganar cinco de las seis fechas que quedaban y, así, quitarle el título al peruano, pero, sin inscripción para las próximas pruebas, eso es imposible.

"Estoy contento por lo que he conseguido. Esta es una meta que siempre busqué desde que empecé a correr. Ha sido duro y difícil, he pasado por muchas cosas para lograr esto. No tengo palabras para describir lo que siento. Solo me queda agradecerles a todos", expresó el campeón.

DATOS

- A Nicolás Fuchs le falta correr el Rally de España (del 23 al 25 de octubre).

- Fuchs también ganó cinco campeonatos nacionales, uno centroamericano, un subcampeonato su-damericano, dos Caminos del Inca y un campeonato de la Interoceánica.