Espectacular operación. El hecho generó minutos de pánico en zona altamente comercial. (Twitter)
Espectacular operación. El hecho generó minutos de pánico en zona altamente comercial. (Twitter)

Numerosas personas que transitaban por la zona financiera de Plaza San Miguel, entre ellos niños que jugueteaban en un centro de diversiones, de pronto quedaron aterrados ante la llegada de más de 20 policías que –con fusiles en mano– cercaron el lugar. En cuestión de minutos, redujeron a tres delincuentes que esperaban la señal para asaltar la agencia del Banco de Crédito, según informó la Policía Antirrobos.

El hecho ocurrido cerca de la 1:00 de la tarde, en el cruce de los jirones Mantaro y Ucayali, generó el temor de los testigos. Muchos de ellos optaron por correr y alejarse ante la posibilidad de que se produjera un tiroteo.

Afortunadamente, los agentes de la Dirincri, en coordinación con personal del denominado Grupo de Inteligencia Génesis, no hicieron ni un solo disparo. De lo contrario, esto habría podido dejar graves consecuencias debido a la gran cantidad de gente que a esa hora transitaba por la zona altamente comercial.

En la rápida intervención cayeron los delincuentes Jerry Campos Ballumbrocio y los hermanos Carlos y Enrique Ramírez Espinoza, quienes esperaban las órdenes de sus cómplices en el interior del auto Mitsubishi azul de placa A9I-479.

HALLAN CROQUISCuando los detectives inspeccionaron el vehículo encontraron un croquis en el que figuraban algunos datos de las entidades financieras de la zona. Los detectives a cargo del caso informaron que el blanco era el Banco de Crédito.

Se informó que al menos otros seis maleantes habrían fugado en dos modernos vehículos.

Los detenidos permanecen en los calabozos de la Dirincri. Se presume que habrían participado en recientes atracos a mano armada.

FICHA

Jerry Ballumbrocio

- El detenido permanece en la Dirincri.

- Fue atrapado junto a otros dos de sus cómplices.

- Al concluir el operativo, las decenas de testigos comenzaron a aplaudir a los agentes del denominado Grupo Génesis.

- Este equipo policial fue creado recientemente debido a continuos crímenes.