notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Carlos Tapia,Opina.21A fines del mes pasado el actual abogado de Alberto Fujimori, William Castillo, informó a la prensa que por encargo del expresidente había comprado un kit electoral en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), "para que le pertenezca y decida sobre él". Está claro que el Dr. Castillo se ha convertido en su vocero político y también que el papá de Keiko le ha mandado un mensaje a su hija y a la cúpula de Fuerza Popular (Yoshiyama, etc.) que él, aunque en prisión, exige que se le consulte para las futuras decisiones políticas. El abogado-vocero ha dicho que la inscripción del Frente Fujimori Libertad no representaría ninguna división del fujimorismo porque el ex presidente apoya la candidatura presidencial de Keiko. En realidad, detrás de esta movida lo que buscaría el preso en la Diroes es contar con un grupo de congresistas leales a él en la próxima bancada de FP. ¡Exige su cuota de candidatos!

Que el propio congresista Héctor Becerril, vocero de la bancada fujimorista, declarara que esta compra del kit los había sorprendido es un reconocimiento que la propia Keiko no estaba al tanto de lo que pensaba su papá. Es decir, el que Alberto Fujimori no se lo haya comunicado, tiñe la decisión de éste como una interesada muestra de autonomía.

Y el intento del mismo vocero de querer ningunear la compra del kit no hace más que echar leña a una silenciosa pero creciente fogata. Alberto Fujimori no se resigna a ser solo "el líder histórico"; su abogado-vocero empieza a declarar que el expresidente ya ha superado la depresión y está controlada su hipertensión. Es decir, listo para hacer política desde la prisión.

Keiko encabeza las encuestas (31.5%) pero Alberto sabe que el antifujimorismo es muy grande y que solo él podría ganar.

Sospecha que Keiko llega a la segunda vuelta pero que no ganará la Presidencia. Por eso apunta a tener peso propio en la próxima bancada y presionar las negociaciones a favor de su libertad.

TAGS RELACIONADOS