Sin rumbo. Farfán volvió a tropezar con los ‘Reales Azules’.
Sin rumbo. Farfán volvió a tropezar con los ‘Reales Azules’.

Por ahora, la suerte mira para otro lado. Porque, a pesar de contar con Jefferson Farfán como segundo delantero, acompañando a Chinedu Obasi, el Schalke 04 (5° con 39 puntos) sufrió su segunda derrota consecutiva al caer goleado 3-0 en casa del Nurenberg por la fecha 26 de la Bundesliga.

La 'Foquita' intentó guiar a su equipo, que venía de caer en octavos de Champions ante Galatasaray, pero se topó con una dura defensa comandada por el argentino Javier Pinola. Pese a eso, Farfán contó con dos peligrosos remates a portería rival (21' y 39'). La derrota complica las aspiraciones de los 'Reales Azules' para ingresar a la próxima Liga de Campeones. Esto porque Borussia Dortmund (2° con 49 puntos) goleó 5-1 al Friburgo. Además, hoy, el Eintracht Frankfurt (4° con 39) de Carlos Zambrano será local ante Sttugart.

Por su parte, Claudio Pizarro vio acción 19 minutos en el triunfo 2-1 como visitante del líder Bayern Munich (69 puntos) ante Bayer Leverkusen (3° con 45). El 'Bombardero' ingresó a los 72' por Mario Gómez.

'CABALLITO' SIEMPRE ESTÁPaolo Hurtado continúa su buen andar en el Pacos Ferreira (4° con 42 puntos) al dar el pase para el primer gol en el triunfo 2-1 de su equipo como visitante frente al Olhanense por la fecha 23 de la liga portuguesa. El 'Caballito' se fue reemplazado a los 67'.

Finalmente, el volante Juan Manuel Vargas, con el Genoa (17° con 26 puntos), enfrentará hoy a su exclub Fiorentina (4° con 48) por la fecha 29 del balompié italiano.

DATOS

- Claudio Pizarro solo ha jugado en tres partidos de la Bundesliga. En dos de ellos alternó tan solo 18 minutos.

- Paolo Guerrero fue suplente en el triunfo 3-0 de local del Corinthians (5° con 21 puntos) ante Uniao Barbarense por la fecha 12 del Paulistao.