GOLPE. Farfán fue retirado en camilla retorciéndose de dolor. (bild.de)
GOLPE. Farfán fue retirado en camilla retorciéndose de dolor. (bild.de)

Alerta roja. A 15 días del duelo ante Uruguay por las eliminatorias, Jefferson Farfán sufrió una lesión en el tobillo izquierdo en el cotejo que Schalke 04 empató ayer 1-1 con el PAOK Salónika, en Gelsenkirchen, por la ida de la etapa preliminar de la Liga de Campeones.

La 'Foquita' puso en ventaja a los 'Royal Blues' a los 31 minutos, pero, a los 73', Miroslav Stoch igualó para la visita. Y sobre los 84', cuando Farfán incursionaba en el área rival, fue trabado por Ergys Kace, quien le planchó el tobillo, lo que hizo que el peruano volara y cayera al gramado retorciéndose de dolor. El delantero fue reemplazado por Teemu Pukki.

El médico de la selección, Julio Segura, puso en duda la presencia de Farfán ante Uruguay por el tiempo de recuperación. "Lo más probable es que Jefferson tenga un esguince de tobillo. Dependiendo del grado de la lesión, se podrá diagnosticar el periodo de recuperación. En el mejor de los casos, Jefferson estaría fuera de las canchas por dos semanas", explicó el galeno.

VARGAS CONVOCADOJuan Manuel Vargas fue incluido en la lista de 'extranjeros' que jugarán las eliminatorias ante Uruguay y Venezuela. El llamado del 'Loco' obedece a que el DT Sergio Markarián no quedó conforme con el nivel mostrado ante Corea del Sur por Reimond Manco y Edison Flores, quienes no fueron llamados esta vez. La lista la completan Luis Advíncula, Luis Ramírez, André Carrillo, Rinaldo Cruzado, Jefferson Farfán, Raúl Fernández, Paolo Hurtado, Álvaro Ampuero, Cristian Benavente, Paolo Guerrero, Claudio Pizarro, Alberto Rodríguez, Yordy Reyna, Yoshimar Yotún y Carlos Zambrano.

Del medio local fueron convocados Santiago Acasiete, Christian Ramos, Edwin Retamoso, Jhoel Herrera, Jesús Álvarez, Carlos Lobatón, Diego Penny, Salomón Libman, José Carvallo, Josepmir Ballón, Aurelio Saco Vértiz y Raúl Ruidíaz.

SABÍA QUE

- A través de su cuenta de Twitter, el Schalke 04 confirmó que "Farfán tiene una lesión en el tobillo. Mañana (hoy) se le realizará un diagnóstico más detallado".

- "Estoy jodido", dijo Farfán al salir de la cancha en camilla, según el periodista argentino Pablo Bengoechea, quien cubre información de la Bundesliga.