GANANCIA. Fondos son más rentables que las cuentas de ahorros. (USI)
GANANCIA. Fondos son más rentables que las cuentas de ahorros. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este año, el patrimonio administrado por los Fondos Mutuos podría aumentar hasta un 25%, superando los US$7 mil millones que alcanzó en 2012, según proyectó el gerente de Inversiones de Scotia Fondos, Paul Rebolledo.

El incremento, explicó el experto, estaría sustentado por los cerca de 400 mil participantes que se sumarán al esquema de inversión en 2013.

Rebolledo agregó que el dinamismo del sector es consecuencia de la mayor rentabilidad que ofrecen. Recordó que algunos fondos lograron ganancias de hasta 16%, lo que significa mejores resultados que las cuentas de ahorro o los depósitos a plazo.

"El mercado solo ha tenido dos años malos: 2008, cuando estalló la crisis, y 2011, por las elecciones en el país", precisó.

EL CONSUMIDORDe otro lado, el representante de Scotia Fondos indicó que los Fondos Mutuos han despertado el interés de inversionistas cuya edad oscila entre los 25 y los 50 años.

El 90% prefiere invertir en fondos de renta fija: bonos, papeles comerciales y certificados bancarios. En tanto, un 10% considera los fondos de renta variable (acciones) como la mejor opción.

SABÍA QUE

- Rentabilidad. En 2012, los fondos de renta fija en soles rindieron entre 7% y 8%. La ganancia en dólares fue entre 4% y 5%.

- Opciones. Existen alrededor de 62 tipos de fondos mutuos en el mercado local.