El pasado. Asegura que puso todo su empeño en las campañas. (Perú21)
El pasado. Asegura que puso todo su empeño en las campañas. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se quiere sacar el clavo. Aunque Lourdes Flores Nano se encuentra actualmente alejada de la vida política pública –después de haber perdido tres elecciones seguidas–, ayer reveló que podría volver a postular al sillón de Pizarro.

"¿Me gustaría intentar la Presidencia una vez más? Sí me gustaría", respondió la expresidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), quien no obstante señaló que tiene claro que su tiempo no es el 2016 y que podría gustarle el 2021.

En una entrevista que concedió al programa No culpes a la noche, la excandidata presidencial manifestó que, como mujer de partido, cree que la historia del Perú le tiene que dar una oportunidad al PPC, ya sea con ella o con cualquier otra persona a la cabeza.

GOBIERNO BLANDENGUEEn otro momento, Lourdes Flores se solidarizó con la oposición venezolana, cuestionó el viaje del presidente Ollanta Humala a Cuba, y dijo que siente al "Gobierno del Perú blandengue y a América Latina cobarde" frente a lo que viene ocurriendo en Venezuela con la transición sin Hugo Chávez.

En esa línea, opinó que las fuerzas democráticas del Perú y de Latinoamérica deberían ejercer una presión ciudadana, pacífica, para ayudar a que ese país salga de la autocracia, como pasó en el Perú con el régimen fujimorista. "Hay que acabar con la cobardía latinoamericana de no enfrentar las cosas con claridad", enfatizó.

SABÍA QUE

- La excandidata afirma que el PPC es crítico frente a la gestión de Villarán, pero reitera que está en contra de la revocatoria.

- Sostiene que la alcaldesa tiene que ponerse dos o tres metas concretas y no dilatar las decisiones.