CRÍTICA. Flores dice que reglaje es mala estrategia distractiva. (David Vexelman)
CRÍTICA. Flores dice que reglaje es mala estrategia distractiva. (David Vexelman)

La lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano, advirtió que existen "pequeños Montesinos" en la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), que trabajarían gracias a la jugosa y criticada partida que ha destinado el Gobierno a esta institución, como lo denunció Perú21.

"Cuando en simultáneo se ataca a todos, hay una coincidencia demasiado extraña", indicó advirtiendo que el incremento del presupuesto al sector Inteligencia que su bancada en el Congreso apoyó, era para la lucha contra el crimen organizado (marcas, por ejemplo) y no para otros fines.

Por tal motivo, la excandidata presidencial alertó que estos personajes (agentes de la DINI) se estarían aprovechando del dinero asignado (el presupuesto de este órgano de inteligencia se incrementó en 776% para 'gastos reservados')para 'chuponear', seguir a políticos "y tener información que no deben", para desacreditar a políticos.

Esto al estilo del el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos en el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), en el régimen de Alberto Fujimori.

POR FALTA DE CONFIANZA"En un momento de falta de confianza, el presidente (Ollanta Humala) se refugia en su silencio y, al estilo militar, fortalece el sistema de Inteligencia para fines buenos, pero probablemente, también para otros poco santos. Además, se inicia en simultáneo una carrera de ataques a todos los políticos", indicó Flores Nano.

Asimismo, añadió que en medio de esta crisis de confianza, "de manera orquestada y organizada comienza un ataque contra todos los políticos. Eso es algo manejado, organizado y me parece una pésima estrategia distractiva", manifestó.

REELECCIÓN Y CONFIANZAPor otra parte, la lideresa del PPC exhortó a Humala a "reencontrarse con el empresariado y a acabar con la incertidumbre de la reelección conyugal", pues esto estaría generando dudas y temores en el sector financiero. Recordó con preocupación que los índices de crecimiento se han paralizado a raíz de una crisis de confianza. "El señor Humala tiene que ser consciente de que el Perú venía caminando con índices de crecimiento muy grandes y, de pronto, se han paralizado", dijo.

DATOS

- El exministro del Interior Fernando Rospigliosi denunció que Iván Kamisaki, segundo en jerarquía de la DINI, estaría detrás de este seguimiento a personajes políticos y periodistas opositores a este gobierno.

- El congresista fujimorista Julio Gagó ha solicitado que la Comisión de Fiscalización investigue el supuesto desvío de fondos de la DINI para hacer estos reglajes.

- Ana María Solórzano, presidenta de la Comisión de Inteligencia del Congreso, citó a Rospigliosi para que sustente su denuncia.