Zoraida Ávalos solicitó que se realice un pleno casatorio de jueces en lo Penal de la Corte Suprema de Justicia "con el carácter de urgente". (Foto: GEC)
Zoraida Ávalos solicitó que se realice un pleno casatorio de jueces en lo Penal de la Corte Suprema de Justicia "con el carácter de urgente". (Foto: GEC)

Vamos, que puede ser legal y real, pero para nada coherente. Y no jalen la pita que se rompe. ¿A quién va a convencer el fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza de su imparcialidad? En plena previa Chile – Perú se pronuncia a favor de revocar la prisión preventiva de Keiko Fujimori. La Fiscalía versus la Fiscalía… estamos todos locos.

Y lo dice Rafael Vela sin remilgos: “Para nosotros lo que ha hecho (Rodríguez Monteza ) es una vulneración de la ley clara y específicamente, porque la prisión preventiva está vinculada a la investigación preparatoria… está flagrantemente violando la ley”.

Luego nos meten cuento con que van a crear un equipo especial liderado por un altamente sospechoso… Sí, el fiscal Amado Enco le ha pedido que se haga a un costado hace rato a Fernández… ya pues.

Sin Junta Nacional de Justicia y con el Congreso todavía hipotecado a la mayoría, esto no funciona y lo único que demuestra es que Los Cuellos Blancos persisten en controlar el Ministerio Público.

Con todo el respeto que se merece, ¿del lado de quién está Zoraida Ávalos?
Esa es la pregunta.

Hay que arrancar lo malo de raíz; mejor tocar fondo a proponer un parche que haga agua como gelatina. Ya no caben medias tintas. Chávarry y su cofradía continúan atornillándose a sus cargos y a sus chalecos. Basta.

Zoraida Ávalos tiene la enorme responsabilidad de poner un punto y aparte en la era Chávarry. Para eso hay que ser valiente, muy valiente. Eso de restringir las entrevistas que conceden las fiscales Castro y Sánchez no abona a su favor. La historia, apreciada Zoraida, no perdona. Desmárquese de una vez. Y deje que el Congreso solo hierva en la flama de la vergüenza.

El Perú primero, segundo y tercero. La defensa está lista , párese firme en el medio campo y anote. Será gol.

TAGS RELACIONADOS