¿Y AHORA? Alexis sería interrogado en el Ministerio Público. (Rafael Cornejo)
¿Y AHORA? Alexis sería interrogado en el Ministerio Público. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El 'hermanísimo' tendrá que responder. La Fiscalía ya inició una investigación a la empresa Krasny y a su accionista, Alexis Humala, por la adulteración de las fechas de vencimiento de un lote de medicamentos que vendía a hospitales públicos.

"La fiscalía de turno, a quien compete investigar estos hechos, ya asumió la facultad de investigar, de manera que esperaremos que reciban la información", señaló el titular del Ministerio Público, José Peláez Bardales.

Durante una visita de trabajo a Piura, advirtió, además, que el hecho de tratarse de reactivos para el despistaje del cáncer agrava la situación.

En opinión del premier Juan Jiménez, la comercialización de medicamentos fraudulentos es un "crimen muy grave" que merece ser investigado y sancionado drásticamente, sin importar de quién se trate.

"La ley es igual para todos", sentenció cuando los periodistas le preguntaron por la presunta participación en dichos actos ilícitos del hermano del presidente Ollanta Humala.

Este hecho generó revuelo en el Congreso. El legislador fujimorista Julio Gagó adelantó que pedirá que se incluya esta denuncia en las pesquisas de la Comisión de Fiscalización sobre los contratos de Krasny con el Estado.

Mientras tanto, su colega del Apra, Mauricio Mulder, consideró que en este caso se habría cometido asociación ilícita para delinquir.

NOS QUIEREN EN LA CÁRCELComo en anteriores oportunidades, Isaac Humala salió en defensa de su hijo menor y, esta vez, afirmó que quieren "mandar" a toda la familia Humala Tasso a la cárcel.

"Hay una intención, un plan de meternos presos a todos los Humala. A mí también, a mi esposa (Elena) no sé. Nosotros nunca hemos manejado dinero del Estado", aseveró.

Indicó que, en su caso, la Sunat estuvo investigando sus finanzas, pero después de un tiempo "se cansó porque estoy en regla".

En RPP, el padre del mandatario aseguró que él, al igual que Jiménez, apoya las investigaciones en cualquier instancia sobre Krasny, aunque aclaró que Alexis no tiene ninguna responsabilidad debido a que los accionistas de una empresa son "inimputables".

Según manifestó, las pesquisas, por ley, recaen sobre los gerentes.

TENGA EN CUENTA

- El domingo, Panorama denunció que Alexis Humala estaba al tanto que Krasny comercializaba reactivos vencidos.

- Presentó el testimonio de William Gallardo, exjefe de Almacén de la empresa entre 2008 y 2010.

- Esta persona aseguró que el hermano del presidente Humala supervisaba la adulteración de la fecha de vencimiento en las cajas.

- "El jefe Alexis me veía haciendo esto, imprimiendo todo esto", agregó.