Sigue actualizado en nuestra APP

Firman contrato para la ampliación del zanjón

Obra permitirá el paso diario de unos 75 mil vehículos. Se invertirán US$ 230 millones.

Obras tomarían 5 años. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Municipalidad de Lima firmó ayer un contrato de concesión con el Consorcio Vía Expresa Sur –integrado por Graña & Montero– para la construcción de la ampliación de la vía expresa del Paseo de la República, que llegará hasta la Panamericana Sur.

Según la alcaldesa capitalina, Susana Villarán, esta obra –en las que se invertirán 230 millones de dólares– permitirá el tránsito de 75 mil vehículos al día. Este proyecto está incluido en la denominada reforma del transporte.

Tendrá 4.5 kilómetros de pista, cuatro puentes viales y un espacio en la berma central para la futura implementación de una ruta del Metropolitano.

En la Av. República de Panamá se construirá un gran anillo vial, al igual que en la Panamericana Sur. Este tramo ha sido concesionado por 40 años.

Según Domingo Arzubialde, gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Alcaldía de Lima, se ha contemplado el cobro de un peaje de 2 soles aproximadamente.

TENGA EN CUENTA

- Barranco, Surco y San Juan de Miraflores serán los distritos directamente beneficiados con esta obra que estará lista en 5 años.

- Para la ejecución de los trabajos se tiene previsto expropiar unos 350 inmuebles, entre los que figuran 142 viviendas.

Ir a portada