Figuras del mundo saludan elección del papa Francisco
Figuras del mundo saludan elección del papa Francisco

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

NICOLÁS MADUROPresidente encargado de Venezuela"Nosotros sabemos que nuestro comandante (Hugo Chávez) ascendió hacia esas alturas y está frente a frente con Cristo. Alguna cosa influyó para que se convocara a un Papa suramericano. Alguna mano nueva llegó y Cristo le dijo: 'Bueno, llegó la hora de América del Sur'".

BARACK OBAMAPresidente de Estados Unidos"Como el primer Papa de las Américas, su elección también refleja la fortaleza y la vitalidad de una región que, cada vez más, moldea nuestro mundo".

DIEGO ARMANDO MARADONAExestrella del fútbol mundial"El Dios del fútbol es argentino, y ahora también el Papa. Cuando vaya a Italia, espero poder tener una audiencia con él".

SEBASTIÁN PIÑERAPresidente de Chile"El nuevo Papa es el primer Papa latinoamericano, el primer Papa jesuita y el primer Papa que toma el nombre de Francisco. Quizás inspirándose en San Francisco de Asís".

CRISTINA FERNÁNDEZPresidenta de Argentina"Es nuestro deseo que tenga, al asumir la conducción y guía de la Iglesia, una fructífera tarea pastoral desempeñando tan grandes responsabilidades en pos de la justicia, de la igualdad, de la fraternidad y de la paz de la humanidad. Le hago llegar a su Santidad mi consideración y respeto".

OLLANTA HUMALAPresidente de Perú"Permítame expresarle, Santo Padre, que nosotros, como peruanos y como latinoamericanos, celebramos con mayor intensidad y fervor su elección al Pontificado, porque recae en un hermano de esa tierra querida que es Argentina, donde se inició la gesta independentista de nuestros pueblos".