El Miraflores Park Hotel está en el Malecón de la Reserva 1035, Miraflores. Sirven el desayuno desde las 6:30 am. (Mario Zapata)
El Miraflores Park Hotel está en el Malecón de la Reserva 1035, Miraflores. Sirven el desayuno desde las 6:30 am. (Mario Zapata)

Julio, mes del Perú, del pisco y de la buena comida. Y eso lo saben en el Miraflores Park Hotel donde, todos los sábados y domingos de julio, usted tendrá una serie de placeres culinarios para que este mes sea, como la patria, inolvidable, devorable.

Desde las 6:30 a.m., en el restaurante The Observatory se sirven unos 'desayunos peruanos' que tienen todo el sabroso sabor popular, pero con el cuidado de un hotel cinco estrellas.

Y como no estamos para hacernos los delicados (en julio no hay dieta que valga ni playa que espere por nosotros), le recomendamos lo gustoso sobre cualquier otra consideración. Apenas llegue, pregunte dónde puede servirse unos huevos revueltos con salchicha huachana, tremenda delicia del norte chico que acá tiene caché. Y ya que agarró viada, sírvase una buena porción de chicharrón de cerdo acompañada por unos tamalitos verdes y salsa criolla… tres elementos que hacen un crunch purita felicidad.

Y no se detenga, vaya hacia las butifarras o hacia el lomo saltado, y exija que le traigan unas papas fritas… Ha pagado 69 soles (tampoco es mucho) y, como al lomo que se acaba de comer, tiene que sacarles el jugo (y la yapa).

Y si hambre aún le queda, pues, regrese los días de semana al 'Té de la tarde', donde –por 43 soles por persona– le sirven trufas con pisco, guargüeros, sánguches de lomo saltado, de trucha con queso andino y más. Para que el placer sea doble, vaya bien acompañado.