Alegría sin fin. Volvieron a un Mundial tras 16 años. (Reuters)
Alegría sin fin. Volvieron a un Mundial tras 16 años. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La alegría contenida explotó con la fuerza del último penal de Radamel Falcao. Porque todo Colombia continuó ayer con los festejos por asistir a su quinto mundial y romper la racha de 16 años sin clasificar a la máxima cita del deporte universal. Caravanas, fiestas, música, cerveza y gritos sin freno fueron la consecuencia del boleto a Brasil 2014.

Barranquilla, Bogotá, Cali, fueron algunas de las ciudades donde la gente festejó hasta el día de ayer, y lamentablemente algunas situaciones se salieron de control. "A nivel nacional (se registraron) más de 2,000 riñas", afirmó el director de la Policía de Colombia, general Rodolfo Palomino.

Como parte de los festejos se contabilizaron cinco muertes, tres por arma blanca y dos en accidentes de tránsito. Entretanto, la Policía de Tránsito y Transporte reportó que 452 personas fueron sancionadas por conducir en estado de embriaguez.

¿PEKERMAN 'COLOCHO'?Tras el agónico empate 3-3 con Chile, el presidente de Colombia Juan Manuel Santos estuvo en el vestuario de Colombia y anunció que ofrecerá la nacionalidad al técnico José Pekerman. "Por supuesto que él sabe que está a su disposición (la nacionalidad) y hablaré con él a ver si le interesa", señaló el mandatario.

TENGA EN CUENTA

- Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado serán bajas ante Paraguay por acumulación de tarjetas.

- Las FARC felicitaron a la selección colombiana por la clasificación al Mundial.