Picó la ‘pulga’. Raúl Ruidíaz tuvo una jornada magistral en el Monumental y así lo celebró. (Mario Zapata)
Picó la ‘pulga’. Raúl Ruidíaz tuvo una jornada magistral en el Monumental y así lo celebró. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

CARLOS BERNUY FLOREScbernuy@peru21.com

Raúl, ahora todo el mundo te conoce como la ficha marcada. La esperanza tocada por el destino del gol y bendecida por las redes. La confianza asentada en cada celebración con cada persona que ama la crema y tus cuatro goles. Y tú, Universitario, me dicen que te vas, y yo no digo que es mentira. Porque, jugando así, goleando como este 5-1 al José Gálvez, te vas hacia el título.

Y el camino aparece despejado, liso, llano. En una liguilla par donde el otro grande será tu misma sombra. Más si tienes a esta 'Pulga' que pica y repica. Que se burló de la ridícula marca de Araujo y Salinas y de la nula anticipación del lateral Carmona. Bien secundado por un Olascuaga que se tiene gran confianza y por un Rainer Torres con la '10' disfrazada.

El primer gol de la tarde llegó en la aparición de Olascuaga para un centro que Ruidíaz añadió (16'). El atacante repitió la dosis a los 27', esta vez asistido por Chávez. Quiso Gálvez demostrar que existía y, a los 35', Aliberti descontó de penal. Pero esto solo empezaba.

PÓNGANSE DE PIELlámelo joya. A los 55', Ruidíaz robó una pelota y, desde fuera del área, 'colgó' a Fischer Guevara. Aplauda así hayan pasado horas. El cuarto del '9' fue un penal que 'picó' tras una falta de Guevara (quien vio la roja) a Olascuaga (74'). La 'U' jugaba sola y jugaba bien. Raúl se fue aplaudido y entró Chirinos, que hizo su gol a los 90'.

Me dicen que te vas, 'U'. Y no digo que sea mentira. Te veo ir con tu ficha marcada al juego de ser campeón.