(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las alpacas son camélidos andinos que suelen vivir a más de 3,500 metros de altura. Fueron domesticadas hace varios siglos, y una de sus mayores virtudes consiste en la alta calidad de su pelo. Esta valoración no solo es local, sino también internacional. De hecho, es considerado como uno de los más finos del mundo, al lado de la cachemira o la angora. Una prenda confeccionada con alpaca resulta ideal para protegerse del frío, cierto, pero, a diferencia de fibras provenientes de otros animales, es mucho más caliente, durable, resistente, liviana y cómoda.

DIVERSAS VARIEDADESPero hablar de alpaca no solo implica referirse a un solo tipo de fibra. Hay, por lo menos, cinco variedades importantes, las cuales se distinguen según su nivel de fineza: Súper Baby Alpaca, Baby Alpaca, Alpaca Súper Fina, Baby Alpaca Suri, Alpaca Suri, entre otras. Actualmente, más empresas peruanas vienen apostando por la fabricación de prendas de alpaca, tales como chompas, capas, abrigos, sacos, ponchos, chalinas, entre otras.

Es cierto que el precio de estas prendas suele ser más alto que el de otros productos, pero hay que considerarlas como una buena inversión. Es decir, si usted está buscando prendas para el otoño y el invierno, piense en la alpaca. No se arrepentirá.