Este es el nuevo Fiat Punto, un hatchback que empezó a comercializarse en 1993 y que llega al Perú para ser vendido desde fines de marzo. Con 8.5 millones de unidades producidas, se convierte en uno de los modelos más importantes para el fabricante italiano.

DISEÑO ITALIANOA primera vista se aprecia un nuevo parachoques, que ahora tiene el mismo color de toda la carrocería, mientras que el logo deja de estar incrustado en la parte delantera para colocarse por debajo del capot. Asimismo, la parte frontal destaca por una doble rejilla de ventilación y por unos nuevos faros antiniebla que se ubican al lado de las tomas de aire. El interior resalta porque incorpora una tapicería más elegante que la versión anterior.

MOTOR EFICIENTEEn cuanto a la parte mecánica, a nuestro país llega el motor a gasolina de 1,4 litros, con 77 HP y 11.7 kg.m de torque, cifras que lo convierten en un auto que consume poco combustible. Además, su transmisión es mecánica de cinco velocidades, con las que el Punto alcanza una velocidad máxima de 169 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 13,2 segundos.

FIAT PUNTO POPMotor: Cuatro en línea de 1,4 litrosPotencia: 77 HPTransmisión: Mecánica de cincoFrenos: Discos ventilados / Tambores Largo / Ancho / Alto: 4 / 1,6 / 1,4 mPeso (N): 1,040 kilosVelocidad máxima: 169 km/hDe 0 a 100 km/h: 13,2 s