EN CAMPAÑA. Presidenta presentó a candidatos al Congreso. (EFE)
EN CAMPAÑA. Presidenta presentó a candidatos al Congreso. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

BUENOS AIRES (AP).– La presidenta argentina Cristina Fernández pidió 10 años más de gobierno para superar "cincuenta años de atraso y miseria", y emplazó a la oposición a que muestre una alternativa a su gestión política.

"Si hemos ganado una década, sabemos que tenemos que ganar una década más para recuperar 50 años de atrasos y miseria", afirmó la mandataria durante un acto de presentación de candidatos del Frente Para la Victoria (FPV) con miras a las primarias legislativas abiertas que se realizarán el 11 de agosto.

Con un gran lienzo de fondo que llamaba a "Elegir seguir haciendo", Fernández les pidió a los argentinos "ayuda para seguir gobernando la patria, para ustedes, para sus hijos, para todos y para todas", y aseguró que su gobierno "seguirá abogando por un crecimiento económico sostenido".

"Mostraremos a los argentinos el país que queremos", sostuvo. Añadió que "la historia reciente, y la no tan reciente, nos demuestra que una idea de nación es la única posibilidad para garantizar la inclusión social, la educación, la vivienda, el salario y la jubilación para los argentinos".

A LO EVA PERÓNFernández también criticó a la oposición, y aseguró que su gobierno responde "a cada descalificación" con una gestión. "Hay que tener la fuerza que tuvo Eva Perón, la mujer más atacada de la historia. Aprendamos de Eva, no contestemos. A cada descalificación, una obra", dijo en alusión a la esposa del expresidente Juan Domingo Perón.

Se lamentó de que "ninguna de las medidas que han modificado la vida del pueblo han sido acompañadas", aunque emplazó a sus detractores a que planteen "una alternativa a una política".

CRITICA A JUECESAdemás, criticó al Poder Judicial, con el que se enfrentó luego de que la Corte Suprema rechazara uno de los principales ejes de la controvertida reforma judicial impulsada por su gobierno durante este año.

TENGA EL CUENTA

- Los comicios legislativos del 27 de octubre irán precedidos de elecciones primarias, el 11 de agosto, las segundas de este tipo que celebra Argentina.

- Las elecciones de este año serán claves para definir el futuro político de Fernández, en medio de las propuestas oficialistas para abrirle las puertas a una nueva reelección.