[Opinión] Richard Arce: Un corrupto sin escrúpulos.
[Opinión] Richard Arce: Un corrupto sin escrúpulos.

La declaración que ha dado Fermín Silva, el dueño de la clínica La Luz, es contundente porque confirma una declaración previa de Bruno Pacheco, que confiesa haber recibido 50 mil soles de una coima para el presidente Castillo para que designe a Hugo Chávez  como gerente general de Petroperú.

Es probable que Fermín Silva se haya acogido a la confesión sincera y esté entregando información valiosa de los actos de corrupción de este gobierno; recuerden que tiene al sobrino que ha ganado licitaciones millonarias en este periodo gubernamental, con lo que se desprende que hay más coimas de por medio.

Este Silva tiene mucho que perder por ser empresario reconocido y con una fortuna de por medio, la cual ahora, por sus andanzas palaciegas, está poniendo en riesgo y tiene la obligación de confesar, para evitar perderlo todo. Entonces, es plausible su versión y su ocasional ataque de sinceridad para delatar al presidente.

Castillo confiaba ciegamente en sus paisanos, fue hasta generoso, pero al parecer se olvidó del viejo adagio que descalifica a alguien procedente de Chota, que calzaría en este caso, sin ánimo de generalizar a todos los chotanos.

Exigían pruebas como estrategia de defensa. Después de estas evidencias, tendrán que hacer otros malabares argumentativos para seguir defendiendo a un presidente corrupto. Ahora se entiende por qué los aliados, defensores, garantes y secuaces del gobierno han salido furibundos a contraatacar con todo, para distorsionar la verdad ante la opinión pública.

Por eso el miedo de enfrentar a la prensa nacional, porque ya han sido evidenciados; sospecho que se viene una serie de delaciones más, ante tanta evidencia de los actos de corrupción, que arrincona a los otros involucrados y al propio gobierno.

Espero que esto obligue al Congreso a estar a altura de la historia, por una vez. No tenemos un presidente, sino un corrupto sin escrúpulos. Aquí tienen las pruebas que confirman las coimas.

Ya terminó la historia del humilde profesor rural. Ahora ha sido delatado.