notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzasfsanchez@peru21.com

A partir de hoy muchos tendrán tres días de descanso, pero este feriado no debe generar mayores complicaciones para sus bolsillos.

El director de la Maestría de Finanzas de la UPC, Manuel Chu, señala que si piensa viajar, pero aún no está seguro a dónde, busque un lugar cercano su hogar.

"Si se va muy lejos gastará más en pasaje y no tendrá tiempo para disfrutar de su viaje", asegura.

Asimismo, recomienda los paseos por el centro histórico de Lima, así como los lugares turísticos donde no cobran la entrada.

"Si en estas excursiones no quiere gastar en alimentos, puede preparar algo en casa y llevarlo en una mochila", refiere.

También sugiere que coordine con algunos amigos o familiares para realizar una comida en casa de uno de ellos donde todos aporten para los gastos.

En tanto, el director del portal www.mundonegocio.pe, Juan Carlos Ocampo, propone que si se queda en su hogar, busque alternativas de entretenimiento como juegos de mesa.

"Puede ir al parque más cercano de su casa y jugar con sus hijos o sobrinos o a los museos", precisa.

NEGOCIOOcampo expresa que esta fecha también es una oportunidad para hacer negocio.Aconseja que utilice sus cualidades culinarias para vender platillos por delivery.

También puede prestar servicio de transporte en auto y hacer un recorrido por las zonas turísticas de la ciudad. Inclusive, puede ofrecer un viaje rápido a Santa Rosa de Quives.

Otra opción, indica el experto, es el alquiler de sillas para las personas que hacen cola para ingresar al Santuario de Santa Rosa.