CRACK. Elías ha hecho del triunfo un hábito. Gran futuro. (USI)
CRACK. Elías ha hecho del triunfo un hábito. Gran futuro. (USI)

No tiene techo. Diego Elías volvió a demostrar que puede ser uno de los grandes del squash mundial. El peruano cerró con broche de oro su participación en el Sudamericano Junior de Medellín, al conquistar el título de la categoría sub 19.

Elías capturó la dorada tras una intensa final con el brasileño Josemar Silva, quien se retiró cuando iban 1-1. El primer set lo había ganado Diego (12-10) y el segundo Silva (11-9).

El peruano ya había conseguido bronce en dobles varones (con Diego Rodríguez) y en dobles mixtos (con María Picasso), por lo que su aporte fue clave para que Perú acabara segundo en el medallero.También sumaron Nicolás Santander (oro en sub 11) y Rafael Gálvez (bronce en sub 13).

La Federación Colombiana de Squash no dudó en hacer un reconocimiento especial a Elías, el chico que cerró el 2012 ganando el Canadian Open, el US Open, el British Open y el Scottish Open. Todos y en fila.

TENGA EN CUENTA

- En 2012, Diego Elías logró siete títulos internacionales, entre ellos el Panamericano Juvenil, en Bogotá, y los Sudamericanos Sub 17 y Sub 19, en Santiago de Chile.