Es clásico. Ya le ganó al Dortmund en la primera rueda. (AP)
Es clásico. Ya le ganó al Dortmund en la primera rueda. (AP)

GELSENKIRCHEN.– A doble cachete. Jefferson Farfán se parte en dos para pensar en el Schalke 04 (6° con 36) y en la selección. El peruano es una de las claves de la recuperación del equipo 'minero', que hoy recibe al Borussia Dortmund (2° con 46) en el intenso clásico de la cuenca del Ruhr, y también espera ser decisivo para la bicolor en el choque ante Chile.

"Tenemos un compromiso difícil contra Chile. Hay que salir a 'matar' por los tres puntos para seguir luchando por llegar al Mundial. Uno de mis sueños es ir al Mundial", dijo el volante al diario español Marca.

Mientras, la 'Foquita' está listo para brillar en la fecha 25 de la Bundesliga en un duelo con aroma a Champions. El Dortmund acaba de sellar su pase a cuartos y el Schalke lo puede hacer este martes.

De otro lado, Bayern Munich (1° con 63) recibirá al Fortuna Dusseldorf (13° con 28), mientras que Hoffenheim (17° con 16) visitará al Greuther Furth (18° con 14). La duda es saber si Claudio Pizarro y Luis Advíncula verán acción.

En Italia, Juan Vargas jugó en buen nivel su quinto partido seguido con el Genoa (17° con 26), que cayó 0-2 con el Milan (3° con 51) por la fecha 28. Pazzini y Balotelli marcaron.

Finalmente, Rinaldo Cruzado podría debutar hoy en Newell's Old Boys (7° con 7), que visitará a Estudiantes de La Plata (18° con 2) por la quinta fecha del Torneo Final. El pase de 'Ri' llegó el jueves.

SABÍA QUE

- El Corinthians (8° con 15) de Paolo Guerrero recibirá hoy al Ituano FC (15° con 10) por la fecha 11 del 'Paulistao', donde no gana hace cinco partidos.

- Sporting Lisboa (10° con 23), de André Carrillo, visita hoy al Académica en la Liga de Portugal.

- Vargas jugó como volante central. Sumó cuatro partidos como titular.