Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En tiempos de constante evolución, el Twitter es hoy una poderosa herramienta para que conocidas figuras del espectáculo anuncien o intercambien ideas con miles de seguidores en esta red social. De manera directa, los artistas informan sobre sus actividades, responden a sus fans y hasta algunos se atreven a dar detalles de su vida privada.

Ellos son conscientes de que sus 'tuits' tendrán eco en los medios de comunicación y ya no necesitan representantes para expresar lo que sienten. La cercanía en la web ha crecido tanto que algunos actores y cantantes realizan Twitcam con sus fanáticos para absolver todas sus inquietudes.

LE ENVÍAN CASOSA sus 61 años de edad, la conductora Laura Bozzo maneja Twitter y ya cuenta con 348,240 seguidores, número que ha crecido desde que se convirtió en una figura de la cadena mexicana Televisa.

"Me ayuda bastante el uso del Twitter porque recibo muchos casos para el programa. No lo uso permanentemente, pero me sirve para ayudar a más personas. También he recibido insultos por allí, aunque no me interesan. Lo que importa es la opinión general de la gente. Lo que me molesta es que hay cuentas falsas de Laura Bozzo, y eso confunde a la gente porque hablan estupideces", comentó.

A diferencia de sus colegas, la conductora aclara que no expone detalles de su vida privada en esa red social.

"No juzgo a nadie que habla de sus intimidades en Twitter pero, en mi caso, yo no lo haría. Respeto lo que hace el resto y lo que quiera comunicar", señala.

RECIBE MENSAJES HASTA DE MAÑOSOSPor su parte, la conductora de Frecuencia Latina Karen Schwarz asegura que recibe con gusto los consejos que le brindan sus seguidores en Twitter para cumplir un buen papel en la pantalla chica.

"Hay gente que me envía comentarios constructivos. Si hice algo mal, me lo dicen y trato de mejorar. Atiendo bien lo que ellos me escriben, más allá de lo que señale un productor o un director de mi programa. También hay comentarios de mañosos que ponen: ¡Qué rica estás! Sin embargo, no me molesta y lo tomo deportivamente, aunque la mayoría dicen cosas lindas", cuenta Schwarz, quien tiene 124,138 seguidores.

Y, pese a que es muy cauta para comentar sobre su vida personal, la animadora no descarta anunciar su matrimonio en Twitter cuando se dé la situación. "Si me enamoro, le enviaría un mensaje subliminal a mi pareja. Si estoy feliz, pondría que me caso y lo gritaría fuerte. No importa por dónde lo digas cuando eres feliz", manifiesta.

REYES DEL TWITTER EN EL EXTRANJERO El ídolo juvenil Justin Bieber lidera el ranking de los personajes internacionales más buscados en Twitter con 35'474,696 seguidores, y le ha quitado la corona a Lady Gaga, quien cuenta con 34'744,387 fans. En tercer lugar se ubica la cantante estadounidense Katy Perry con 33'187, 334 seguidores, mientras que Rihanna ocupa la cuarta posición con 28'649,144. Más abajo se encuentra la intérprete colombiana Shakira con 19'945,439.

VÍCTIMAS DE 'TROLLS'Semanas atrás, figuras como la modelo Karen Schwarz y la cantante Wendy Sulca fueron víctimas de los llamados 'trolls' (bromistas en la red) cuando realizaban Twitcam. "Fue por mi poca experiencia", dijo Schwarz, quien sin darse cuenta envió saludos a una inexistente 'Rosa Meltrozo'. Por su parte, Sulca expresó que no tuvo "ese tipo de malicia" cuando los 'trolls' le pidieron que saludara a 'Zoila Baca'.