ACATARON. Última citación a García respetó primer fallo. (Nancy Dueñas)
ACATARON. Última citación a García respetó primer fallo. (Nancy Dueñas)

La megacomisión se informó de la resolución judicial a favor de Alan García en plena sesión de trabajo. Para dar una señal de que no se sintieron afectados, continuaron laborando a puertas cerradas con total normalidad. Concluida la sesión, sus integrantes declararon a la prensa y señalaron que ya tenían conocimiento del fallo de la Primera Sala Civil de la Corte Superior, pero que esta no afectaba la investigación ni el trabajo realizado.

El presidente de la megacomisión, Sergio Tejada, precisó que esta resolución solamente ratifica el fallo que dio el Quinto Juzgado Constitucional, en primera instancia, y que anuló las indagaciones contra García entre el 8 de marzo y el 26 de junio, fechas en la que la defensa del aprista presentó la acción de amparo.

Agregó que su grupo tomó sus previsiones frente al fallo en primera instancia y, a pesar de que la Procuraduría del Congreso apeló la resolución, decidieron acatarla y por ello se procedió a una nueva citación al exmandatario para el mes de octubre.

Tejada salió al frente de las declaraciones de la defensa del exmandatario y de algunos apristas que consideraban que las investigaciones regresaban a 'fojas cero'.

"No es cierto que se deje sin efecto el trabajo de los últimos meses de la megacomisión sobre el gobierno aprista, nuestra labor continúa con otras investigaciones colaterales. Es lamentable que se tergiverse el fallo judicial sobre el recurso de amparo", puntualizó.