(Internet)
(Internet)

Considerada como un mito del cine español, la actriz Sara Montiel falleció a los 85 años de edad en su residencia de Madrid, tras sufrir un desvanecimiento.

Montiel protagonizó más de medio centenar de películas. Fue ícono de la belleza para toda una generación, pero también vivió una agitada vida amorosa y se hizo famosa por fumar puros en el escenario cuando cantaba.

Hija de un agricultor y una vendedora, la artista empezó su carrera en 1944 con la película Te quiero para mí, y luego rodó varios filmes más tanto en España como en México.

Incursionó en Hollywood con la película Vera Cruz (1954), que protagonizó junto a Gary Cooper y Burt Lancaster. Posteriormente actuó en Serenade (1955) bajo la dirección de Anthony Mann, quien llegó a ser el primero de sus cuatro maridos, y en Run of the Arrow (1957). Luego se alejó de Hollywood para radicar en España, donde protagonizó las exitosas cintas El último cuple y La Violetera, proyecto en el que llegó a cobrar US$1 millón.

Montiel deja a sus hijos adoptivos Thais y Zeus. Sus restos serán enterrados hoy en el Cementerio de San Isidro de Madrid.

MÁS DETALLES

REALEZA ESPAÑOLA LAMENTA EL DECESOLos reyes Juan Carlos y Sofía, los príncipes Felipe y Letizia, así como el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, lamentaron la muerte de "la mítica actriz".

UNA "INTRUSA" EN HOLLYWOOD"No me trababan muy bien, quizá por envidia o porque era una intrusa en su mundo, sobre todo siendo latina", dijo Montielhace varios años.