TRAGEDIA EN CAMANÁ. Ómnibus se precipitó a barranco de unos 150 metros. (Heiner Aparicio)
TRAGEDIA EN CAMANÁ. Ómnibus se precipitó a barranco de unos 150 metros. (Heiner Aparicio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El exceso de velocidad y la autosuficiencia del conductor, sumado a un posible desperfecto mecánico, habrían originado el accidente del ómnibus interprovincial de la empresa 'Lucerito', que el último sábado cayó a un abismo en Camaná y causó el fallecimiento de 15 personas. Así lo informó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

La entidad precisó que la zona del accidente, una curva pronunciada conocida como Quebrada del Toro, ubicada a a la altura del kilómetro 863 de la carretera Panamericana Sur, cuenta con señales reguladoras e informativas como 'No exceder los 35 kilómetros por hora' y 'Curva sinuosa', las mismas que no habrían sido tomadas en cuenta por el piloto del bus.

Cabe señalar que la Sutran exhortó a las autoridades de los gobiernos regionales para que implementen, a la brevedad, el control del GPS en las unidades de transporte regional que autorizan, tal como lo establece el Reglamento Nacional de Administración de Transporte.

De otro lado, la gerencia de Transportes de Arequipa reveló que la unidad siniestrada, fabricada en 2006, no era un bus camión, tal como lo especuló el jefe de la Policía de Camaná, Alfonso Tarrillo. Se informó que el bus contaba con SOAT y certificado de inspección técnica vehicular actualizada.

DATO

- La Sutran busca realizar operaciones conjuntas con los gobiernos regionales para aumentar la fiscalización de unidades, sobre todo en los días feriados.