EN PROBLEMAS. Generó escándalo y al final no habría convencido a los miembros de megacomisión. (Martín Pauca)
EN PROBLEMAS. Generó escándalo y al final no habría convencido a los miembros de megacomisión. (Martín Pauca)

El presidente de la megacomisión que investiga al segundo gobierno de Alan García, el nacionalista Sergio Tejada, afirmó ayer que el exjefe de la comisión de gracias presidenciales, Miguel Facundo Chinguel, incurrió en contradicciones al responder las preguntas de este grupo de trabajo.

"El señor ha respondido a la mayoría de las preguntas y vamos a evaluar al detalle si sus declaraciones son satisfactorias o no (….) Y sí, hemos encontrado contradicciones en sus palabras, pero en su momento las indicaremos", enfatizó.

El también integrante de la comisión, Juan Pari, reveló que el exfuncionario apelaba a evasivas para responder a preguntas puntuales sobre los beneficios a reos por narcotráfico durante el gobierno pasado.

Al inicio de la sesión, Facundo Chinguel solicitó que el interrogatorio sea público. Sin embargo, el pedido fue rechazado por los legisladores.

Después de tres horas de sesión, el aprista declaró que corresponde a la Fiscalía y no a la megacomisión investigar el tema de los indultos dados en la gestión anterior. Reiteró que denunciará ante el Ministerio Público al premier Juan Jiménez, a la titular de Justicia, Eda Rivas, y al viceministro Daniel Figallo, por omitir que conocían que un excondenado por narcotráfico integraba la comisión de indultos.

RECHAZAN INSULTOSEn otro momento de la sesión, los miembros de la megacomisión respaldaron la labor que cumple su presidente y rechazaron los insultos de Facundo Chinguel.El exfuncionario aprista acusó hace unos días a Tejada de ser "un sicario para inhabilitar a Alan García".

El legislador Pedro Spadaro cuestionó la falta de respeto a la labor parlamentaria.

TENGA EN CUENTA

- El otro citado, Manuel Huamán, exreo por narcotráfico que integró la Comisión de Indultos, no asistió por problemas de salud.

- Sergio Tejada dijo que, de ser necesario, acudirían a cualquier centro de salud para tomar su declaración.